San Rafael

El Santuario de la Divina Misericordia se prepara para su Fiesta Patronal

Será este próximo domingo 7 de abril. Desde el pasado viernes 29 se reza la novena.

En el Santuario de la Divina Misericordia que tenemos en la diócesis, se preparan para celebrar la Fiesta que se vivirá este domingo.  “A partir de las 15 h comenzarán las oraciones por los Misioneros de la Misericordia y el rezo de la Coronilla cada media hora. Luego a las 17 h será la Santa Misa Patronal presidida por Mons. Fray Carlos María Domínguez”, explicó el rector del santuario, el padre Sebastian Ovejero.

Desde el viernes 29 de marzo hasta este sábado 6 de abril se reza la novena y la misma es predicada por el diácono Ezequiel Luján.

¿Cuál es el significado del Domingo de la Divina Misericordia?

En las revelaciones sobre la Divina Misericordia que hizo a Santa Faustina, Jesús le pidió en varias ocasiones que se dedicara una fiesta a la Divina Misericordia, y que fuera el domingo siguiente a Pascua. Los textos litúrgicos de ese día, el segundo domingo de Pascua, tratan sobre la institución del Sacramento de la Penitencia, el Tribunal de la Divina Misericordia, por lo que ya están en consonancia con el pedido de Nuestro Señor. Esta Fiesta, que ya se había concedido a Polonia y se había celebrado en la Ciudad del Vaticano, fue otorgada a la Iglesia Universal por el Papa Juan Pablo II en ocasión de la canonización de Sor Faustina el 30 de abril de 2000. En un decreto con fecha 23 de mayo de 2000, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos declaró que “en todo el mundo, el Segundo Domingo de Pascua recibirá el nombre de Domingo de la Divina Misericordia, una invitación perenne para el mundo cristiano a afrontar, con confianza en la benevolencia divina, las dificultades y las pruebas que esperan al género humano en los años venideros”.

Respecto a la Fiesta de la Misericordia, Jesús dijo:

Quien se acerque ese día a la Fuente de Vida recibirá el perdón total de las culpas y de las penas. (Diario, 300)

Quiero que la imagen sea bendecida solemnemente el primer domingo después de Pascua y que se la venere públicamente para que cada alma pueda saber de ella. (Diario, 341)

Esta Fiesta ha salido de las entrañas de Mi misericordia y está confirmada en el abismo de Mis gracias. (Diario, 420)

Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba